En verano, come bien.


En verano, come bien.

En el verano normalmente cambiamos de rutina, preferimos estar al aire libre y comer en terrazas y sitios abiertos.

Las temperaturas altas y el calor, modifican los hábitos alimenticios de forma natural, ya que el organismo requiere menos cantidad de energía para mantener la temperatura corporal y más ingesta de líquidos para sobre llevar el calor.

Por tanto, para mantener el equilibrio en la dieta, deberemos hidratarnos bien y constantemente con agua y bebidas refrescantes como zumos naturales y futas que contengan mayor proporción de agua como la sandía o el melón. Un hábito saludable y preventivo ante cualquier golpe de calor es no esperar a tener sed, en verano es recomendable beber más agua que en invierno, un mínimo de 1,5 y 2 litros de agua al día.

En cuanto a los alimentos, debemos buscar aquellos que faciliten la digestión como las verduras, que unidas a la futa, serán la base de una alimentación sana en verano. Las preparaciones más indicadas en carnes y pescados, son las sencillas que contengan la menor cantidad de grasa como cocina a la plancha, brasa o al horno, evitando las salsas, guisos y fritos.

Entrecot4

¿Y los helados y sorbetes? Sí, son siempre apetecibles en verano pero siempre con moderación.

No podemos olvidarnos de los lácteos que también forman parte de la pirámide alimenticia. En   verano, podemos tomar yogures fríos o en helado, postres que contengan cualquier tipo de lácteo que complementen nuestra dieta saludable.

Finalmente, cuidar la conservación y manipulación de los alimentos a consumir es fundamental en verano ya que las altas temperaturas hacen que el riesgo de infecciones aumenten, y esto debemos hacerlo tanto en casa como fuera. Los restaurantes a los que vayamos deberán garantizarnos este aspecto y evitar así, enfermedades o intoxicaciones por alimentos contaminados.

En Trastevere dispones de una carta amplia con la que podrás asegurar tu dieta equilibrada en verano. Más de 9 ensaladas distintas, verduras a la plancha, chuleta de ternera, entrecote o carne roja, todas preparadas también a la plancha. Y postres tan apetecibles como mousse al limón o macedonia de frutas.

 

Si quieres consultar nuestra carta completa pincha aquí

¡Te esperamos este verano en Trastevere!