El Trastevere de Ponferrada


El Trastevere de Ponferrada

No es un barrio, es un restaurante. No está en Roma, sino en Ponferrada. Sí, hay otro Trastevere ubicado fuera de las fronteras italianas, en un pequeño rincón de la comarca de El Bierzo, ahí se encuentra nuestro tradicional restaurante italiano.

Todo comenzó en 1983 cuando Patrizia Vitelli, romana de nacimiento pero vecina de Ponferrada, trasladó las recetas de la región del Abruzzo –cuna de su madre y abuelos- al Bierzo. La Plaza del Ayuntamiento fue nuestra primera casa. El casco antiguo nos acogió con los brazos abiertos y ahora, desde marzo de este mismo año, el Arco del Reloj es la puerta de entrada a nuestro comedor con sabor italiano.

Los muros de la casa tradicional donde nos hospedamos hoy, respiran aroma del Siglo XVIII. Tras una minuciosa restauración, dividimos el ambiente en dos plantas donde poder tomar vinos y tapas de carpaccio o queso provolone para picar, beber una copa o degustar comida italiana de gran calidad. Además, contamos con una terraza interior climatizada para los fríos días de invierno. Es nuestro patio particular donde admirar la antigua muralla que encerraba la ciudad de Ponferrada.

El sabor de Italia a los pies de Ponferrada. Ahora ya no hace falta salir de la zona para degustar una gran variedad de comida made in Italia elaborada con los mejores productos del Bierzo. Os esperamos en la Calle del Reloj, 6. ¡Sois bienvenid@s!